Close
Marina de Denia, Dársena de Babor s/n Edificio H, PB, 06B, 03700, Denia, Alicante
+34 625 40 92 34
Navegar y Fondear en Javea

Guía completa sobre todos los puntos de fondeo en Javea, España. Esta guía general para navegar y fondear en Javea es para aquellos que son nuevos en la navegación en esta zona y les gustaría conocer todas las bahías, así como cuando las condiciones de viento son las mejores para fondear. Para preguntas más específicas, envíenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted.

La primera bahía al sur del Cabo Sant Antonio es El Pope, una bahía con una pequeña playa justo antes del Puerto de Javea. Fondeadero con varias boyas instaladas todo el año, protegido de los vientos del norte.

Cala Blanca y Cala Sardinera pertenecen a una larga franja costera protegida por los vientos del este y del sureste. Este popular punto cuenta con numerosas boyas de fondeo y se puede llegar a nado a las playas de la costa.

El Cabo de San Martín Sur y los afloramientos rocosos de Piedras Rotas están a la vuelta de la esquina de Sardinera y protegidos de los vientos del norte. Se trata de una zona más tranquila, generalmente más adecuada para las embarcaciones más pequeñas y un lugar popular para conducir.

La isla y la costa de Portichol ofrecen grandes puntos de anclaje, especialmente al suroeste. Si se llega nadando a la isla, se puede visitar la piscina natural que hay en su interior. En la costa, hay dos chiringuitos, el popular bar de playa llamado Cala Clemence y un restaurante más tranquilo y tradicional ‘La Barraca’.

En la misma franja costera, más al sur, se encuentra Cap Negre, protegido de los vientos del sur. Este es un gran lugar para anclar, pasar el día y hay una pequeña playa a la que se puede llegar nadando o en SUP y un par de acantilados para los más atrevidos que pueden saltar.

La bahía de Ambolo es una bahía remota y hermosa a la que en verano sólo se puede llegar por vía fluvial. Los barcos suelen fondear más al sur después del Descubridor de la Isla, protegidos de los vientos del Norte. Hay un par de cuevas en las que se puede nadar o utilizar un SUP o un scooter submarino. Pregunte ahora para conocer los juguetes acuáticos que proporcionamos durante nuestros charters.

El punto más al sur de Javea para fondear es la Granadella. La Granadella tiene varias boyas, y puede nadar hasta la costa y disfrutar de comida y bebidas en los chiringuitos.

Add Comment

Phone: +34 625 40 92 34
Edificio H, PB, 06B, 03700, Denia, Alicante
Marina de Denia, Dársena de Babor s/n
Open chat
Need help?
The Nautic Sercices Help Center
Hi, How can I help you?